Reflexión – El Loco nos invita a salir de la zona de confort

Reflexión – El Loco nos invita a salir de la zona de confort

Cómo nos cuesta salir de lo que ya conocemos, sacar la cabeza fuera de nuestra zona de confort. ¿Pero qué nos pide la vida si no es eso?

La vida es expansión, y muchos de nosotros vivimos cómodos en la contracción, porque nos resulta familiar. ¿Qué ocurriría si nos atreviéramos a cruzar ese límite que nos hemos autoimpuesto?

Los tesoros son tesoros precisamente porque están ocultos y para encontrarlos hay que salir a buscarlos fuera de lo que ya conocemos.

A veces, ese tesoro, simplemente es atreverte a decir “no” cuando siempre dices a todo que sí y descubrir una parte de ti que es capaz, que es firme, que es autocuidado.

Cierto es que todos tenemos una ventana de tolerancia que si la sobrepasamos podemos vernos abrumados e incluso llegar a colapsar.

Por eso el camino debe ser a ritmo lento, disfrutando del recorrido, sin meterse en el agua de golpe, sino meter un poco la mano en ella sintiendo que es posible adentrarse en ella sin peligro, y de este modo ir ampliando cada vez más esa ventana de tolerancia.

La locura a la mayor parte de sus facetas es increíblemente reveladora: No seguir al rebaño, atreverte a escoger tu propio camino sin resignarte a recorrer el que todos esperan que sigas, alejarte de ciertas personas por tu propia salud emocional aunque socialmente sea objeto de juicio (como puede ser alejarte de tu propio núcleo familiar). Los tesoros están esperando a que nos atrevamos a encontrarlos.

Deja que la curiosidad sea tu brújula. Olvídate de lo que crees saber. Experimenta. Vive. Siente. Disfruta. No olvides que a la larga nada te va a pesar más que tu propio juicio, por lo que no hiciste, por lo que no dijiste. Así que, manos a la obra😉

Que estés bien 🌛🌕🌜

Laura atiende consultas de Tarot terapéutico. Puedes ponerte en contacto con ella a través de Instagram (@creciendoengaia)

Archivos